martes, 22 de enero de 2008

La Hora de Partir

Son las siete de la mañana, y no me he levantado tan temprano desde terminé haciendo clases en la escuela. Estoy tomando un mate en la cocina, y pienso en las horas que hemos pasado en esta cocina: pensando, conversando, y finalmente preparando por el proyecto. Por fin, hoy es el día de partir.

Imagino las experiencias que nos esperan en el camino. Claro que vamos a sufrir los primeros días (¡y las primeras subidas!) en bici. Claro que vamos a equivocarnos muchas veces cuando filmamos. Pero igual, tendremos una experiencia profunda. De eso, estoy segura.

Llevo ocho meses viviendo aquí en Coyhaique. Llegué buscando la mágica de la Patagonia, una tierra conocida en todo el mundo por sus paisajes preciosos. Encontré una cultura y una gente que es mas linda todavía que el paisaje. Aunque comprendo que cambio es necesario, no quiero que la gente acá pierda lo que tiene. Pero, como no sabemos que pasaría en nuestro viaje, no sabemos que pasaría en el futuro de la Patagonia Chilena. Así es que viajaremos con esfuerza y escucharemos con corazón, aprovechando este época y este momento en un región especial.

-Sarah

No hay comentarios: